¿Cómo dar un masaje a un hombre?

¿Cómo dar un masaje a un hombre?

Cómo dar un masaje a un hombre, paso a paso.

Sección: Preparar las manos para el masaje

Las manos son una de las herramientas más importantes que utilizarás durante un masaje. Como van a estar en contacto con el cuerpo de tu pareja, asegúrate de que están limpias y calientes. Por ejemplo, si vas a dar un masaje a una persona que tiene frío cuando entra en tu casa u oficina, coloca sus manos entre las tuyas para calentarlas antes de empezar.

Si no dispone de aceite de masaje (o si le resulta demasiado grasiento), simplemente ponga un poco de aceite en una mano y frote ambas antes de aplicarlo sobre la piel. El aceite de masaje no sólo hace que la experiencia sea más placentera, sino que también ayuda a relajar los músculos y a aumentar la circulación, y además huele muy bien.

Sección: Preparar la sala de masajes

La habitación debe ser cálida y cómoda. Lo mejor es hacer el masaje en un espacio en el que puedas estar solo, sin que te molesten y no te sientas cohibido por el aspecto de tu cuerpo. No es conveniente que haya distracciones, como la televisión o la música a todo volumen, porque pueden restarle valor a la experiencia de dar y recibir caricias. El entorno ideal es tranquilo y libre de desorden para que ambos puedan concentrarse plenamente en el otro sin preocuparse de la hora que es o de lo que hay que hacer en la ciudad.

Prepárate para la sesión despejando las superficies cercanas al lugar donde se va a tumbar (en caso de que las cosas se pongan resbaladizas), asegurándote de que todo lo que esté a tu alcance sea seguro (como los objetos afilados), y apagando todos los aparatos electrónicos para que nada interrumpa tu comunicación con él durante el tiempo de masaje (si es posible). Si el espacio es reducido, considera si hay otras maneras de que esta persona se sienta cómoda: ¿quizás alejando los muebles de las paredes para que el aire circule libremente a su alrededor?

hands, massage, treatment-1327811.jpg

Sección: Masajear la cabeza y el cuello

Masaje de la cabeza, el cuello y los hombros

Masaje del cuero cabelludo. Masajes de cara.

Masaje de cuello. Masaje de los hombros

Sección: Masajear las piernas y los muslos

> Lo siguiente es masajear sus piernas y muslos. Empieza masajeando desde la rodilla hasta el tobillo, y luego pasa a las dos piernas a la vez. Asegúrate de trabajar en ambos lados de cada pierna y no te olvides de la parte interna o externa del muslo.

Sección: Masaje de la espalda y los brazos

Para masajear la espalda y los brazos, puedes empezar utilizando los pulgares, los nudillos y los dedos en un movimiento circular. Haz mucha presión, pero no demasiada para que le resulte incómodo. Masajea primero la parte superior de la espalda y los hombros, y luego desciende hasta la zona lumbar.

Sección: Masajea el pecho, los hombros y la cintura.

> Se recomienda utilizar aceite o loción caliente, que hará que la piel sea más suave y flexible. Masajee el pecho, los hombros y la cintura. El masaje debe realizarse con las palmas de las manos mediante movimientos circulares y una ligera presión.

Para llevar: Ayuda a aliviar el estrés

Los masajes pueden ayudarle a relajarse y a dormir mejor

Los masajes son una forma estupenda de aliviar el estrés, lo cual es importante para la salud. Si se siente estresado o tenso todo el tiempo, puede ser difícil disfrutar de la vida. Los masajes pueden ayudarle a relajarse y a sentirse con más energía, de modo que las tareas cotidianas le parezcan menos desalentadoras.

El masaje también puede ser una forma eficaz de tratar el dolor porque hace que se liberen endorfinas (el analgésico natural del cuerpo) en el torrente sanguíneo. Así que si su pareja sufre dolores, el masaje puede aliviarle.

ease, woman, sleep-3106608.jpg

Conclusion

Masajear a tu hombre es una forma estupenda de demostrarle lo mucho que te importa. También es una forma excelente de liberar el estrés y relajar el cuerpo. Siguiendo estas sencillas instrucciones, podrá dar a su hombre el mejor masaje que jamás haya experimentado.